Mazatlán, México, 3 feb (Prensa Latina) Los dominicanos del equipo Las Águilas Cibaeñas Robinson Canó y Juan Lagares lideran varias categorías ofensivas en la 63 Serie del Caribe de Béisbol, torneo que entra hoy en la cuarta jornada de la clasificatoria.
El estelar camarero de 38 años, jugador de los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas estadounidenses, encabeza a los bateadores con average de 667 y a los productores de imparables, con seis, los mismos que el colombiano Jordan Díaz (Caimanes de Barranquilla).
Canó también es el primero en promedio de embasado, 750, aunque no ha conectado extrabases en tres encuentros y solo acumula una carrera impulsada para Las Águilas, la única novena invicta.
Su compañero Lagares comanda los departamentos de jonrones (dos), remolques (siete) y slugging (mil 125), mientras los también dominicanos Melky Cabrera y Jonathan Villar llevan cuatro anotadas.
El cuarto madero del equipo mexicano Tomateros de Culiacán, Joey Menéses, lidera los dobles con tres y Jarren Duran de Criollos de Caguas (Puerto Rico) es el único con un triple conectado en el clásico caribeño de béisbol.
Entre los lanzadores, César Valdez y Joe Van Meter, ambos de Las Águilas Cibaeñas, no han permitido carreras limpias en 6,2 y seis entradas, respectivamente.
El venezolano Raúl Rivero (Caribes de Anzoátegui) ponchó a ocho rivales en su labor como abridor, uno más que el veloz dominicano Carlos Martínez, los primeros en la lista de bateadores retirados por la vía de los strikes.
Respecto a los juegos salvados, el puertorriqueño Fernando Cruz marcha con dos, al intervenir en las dos victorias de Criollos con excelentes actuaciones en la novena entrada.